El Sermig – Servicio Misionero Juvenil – nació en 1964 de una intuición de Ernesto Olivero y de un sueño compartido con muchos: vencer el hambre con obras de justicia y desarrollo, vivir en solidaridad con los más pobres y prestar especial atención a Jóvenes que buscan la paz junto a ellos.
Del “Sí” de los jóvenes, las parejas casadas y las familias, los monjes y las monjas, nació la Fraternidad de la Esperanza, para estar cerca del hombre de nuestro tiempo y ayudarlo a encontrarse con Dios. En 1983, el Sermig ingresa en el antiguo arsenal militar de Turín y Gracias a la ayuda gratuita de miles de personas, la convierte en un Arsenal de la Paz.
Desde 2006, Sermig ha estado operando en Madaba con el Arsenale de la Reunión.
Es un lugar donde las diferencias son una riqueza y los niños y los jóvenes, especialmente los más necesitados, son la prioridad.
Ofrece actividades educativas y terapéuticas y capacitación profesional para niños y jóvenes con discapacidades mentales, de cualquier religión o nacionalidad, con especial atención a los sectores más pobres de la población.
Es un lugar de reunión y capacitación para familias, jóvenes y voluntarios a valores como la paz, la solidaridad, la aceptación.
y la justicia.
Es un hogar que recibe, equipado con las instalaciones adecuadas para proporcionar todos los servicios necesarios para la educación y el cuidado de niños discapacitados y tiene espacios para recibir a jóvenes y voluntarios para experiencias de capacitación.
Busca fomentar el desarrollo de una red de voluntarios locales debidamente capacitados y ayuda a las familias con niños discapacitados a superar la vergüenza y el aislamiento social, mejorar los recursos internos y promover actividades para compartir su experiencia.
Ofrece reuniones donde los jóvenes se acercan a los discapacitados y sus familias para formar una red de apoyo alrededor de los más débiles y crear una comunidad donde no hay “distancia” entre aquellos que son bienvenidos y aquellos que son bienvenidos y donde una reunión genuina ayuda. superar las diferencias y los prejuicios, en el respeto mutuo y en una nueva mentalidad acogedora.
El Arsenal de la Reunión contiene la profecía de un día normal en el que los musulmanes y los cristianos viven como hermanos, respetándose mutuamente en su diversidad, dialogando por un bien común: los niños, especialmente los más necesitados.
Todos nuestros hogares y actividades están respaldados por la generosidad de tantas personas de buena voluntad y voluntariado gratuito.
En Jordania, el porcentaje de personas con discapacidad es muy alto (13% de la población) y por esta razón existe una gran necesidad de servicios para niños y niños discapacitados. El Arsenale de la Reunión da la bienvenida a niños y jóvenes con discapacidades mentales leves o medianas, junto con sus familias. Actualmente cuenta con 265 estudiantes, de 6 meses a 35 años de edad, que están incluidos en tres cursos:
1. Sendero educativo y educativo dentro de los grupos de clase para niños y adolescentes de 6 a 18 años.
2. Curso de formación profesional para jóvenes de 18 a 35 años, con agricultura, costura, mosaico, cocina, reciclaje, bisutería, talleres de decoupage …
3. Fisioterapia individual, terapia del habla, terapia ocupacional, apoyo al estudio y sesiones de acompañamiento temprano.
La acogida ofrecida es diurna, actualmente no hay servicios residenciales.
El proyecto voluntario consiste en:
• Participar en actividades de campamento de verano para niños y jóvenes con discapacidades y ayudar a organizar juegos y actividades manuales o deportivas para ellos.
• Apoyar a los jóvenes con discapacidades en laboratorios de capacitación vocacional, en particular trabajos agrícolas y manuales, y participar con ellos en momentos de agregación.
• Ayudar en las actividades diarias del Arsenale dell’Incontro (limpieza, reorganización, actividades de jardinería y agricultura …) y en las actividades de mantenimiento de los espacios que pueden realizarse gracias a la presencia de un número adecuado de voluntarios.
• Conozca a los niños y jóvenes locales que asisten al Arsenal de la Reunión para recibir capacitación y voluntariado para realizar actividades en la comunidad e intercambiar experiencias.
Acompañamiento cristiano: proponemos a los jóvenes compartir la vida de nuestra Fraternidad: servicio, espiritualidad y confrontación a partir de la experiencia del Arsenal en los temas de globalización, restitución, recepción y paz. Ofrecemos a los jóvenes una experiencia que, guiada por la Sagrada Escritura, puede ayudarlos a aprender sobre la Tierra Santa, a buscar y renovar motivaciones para la fe.
Requisitos esenciales: Ser mayor de edad. Tener al menos un conocimiento básico del idioma inglés.
Incluye: pernoctación en habitaciones de 4 a 8 camas con baño compartido, desayuno y posibilidad de organizar almuerzos y cenas. La oferta de gastos de recepción se indicará una vez que se hayan acordado los detalles.
Duración y períodos de voluntariado:
• de 7 a 10 días, en julio y en las dos primeras semanas de agosto, para grupos de hasta 15 personas
• un día para conocer el Arsenal de la Reunión y experimentar un momento de servicio voluntario en cualquier momento del año, para grupos de cualquier número de participantes
• para experiencias de voluntariado residencial en diferentes períodos de julio y agosto o para grupos con más de 15 personas, le pedimos que se comunique con el Arsenale della Pace de Turín (Italia), sermig@sermig.org, teléfono 0039-011-4368566, http://www.sermig.org
Contactos: Arsenal del Encuentro, Madaba, Jordania.
Correo electrónico: sermigjordan@gmail.com
Tel. 00962 (0) 795062153
http://www.sermig.org/giordania