http://www.combonispiritualitycenterjerusalem.wordpress.com
Pertenecemos a las Misioneras Combonianas. Nuestra Congregación fue fundada por Daniele Comboni, primer Obispo de Sudán que se propuso regenerar África con África. Originalmente nuestra función fue la lucha para combatir la esclavitud y sus consecuencias.
Tenemos como Carisma propio la evangelización de las personas necesitadas buscando su promoción humana, la justicia social y la defensa de las minorías marginadas, por ejemplo, el trabajo con inmigrantes, personas que han sufrido la trata de seres humanos tal que la esclavitud, violencia sexual…
El nombre de nuestra Casa es el de Centro de Espiritualidad Comboni situado en Jerusalem-Bethania, en la parte israelí. Se puede llegar en 15 minutos en autobús desde la zona vieja; en concreto, desde la puerta de Damasco tomando el autobús 236 (última parada y subir la cuesta).
Nuestra labor es muy importante. Esta Casa nació en los años 60 como centro de espiritualidad. Desde el inicio sirvió de apoyo a los hospitales de Jordania, como pequeña clínica y también como escuela de Preescolar en un contexto musulmán. También hemos trabajado en el diálogo interreligioso. En los últimos años nos hemos dedicado fundamentalmente a la promoción humana de los beduinos en Cisjordania y de los refugiados presentes en Israel. Para ello hemos colaborado con distintas instituciones israelíes en defensa de los derechos humanos (i.e. rabinos por los derechos humanos).