Pertenecemos a la congregación religiosa de las Hijas de la caridad de San Vicente de Paul. Nuestro Carisma es ayudar a los pobres.
La Casa que hemos fundado se llama Sacre Coeur de Haifa. En ella trabajamos cuatro Hermanas y profesionales especializados: médicos, enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas, etc.
Nuestra labor se basa sobre todo en atender a niños discapacitados (unos 60), los cuales la mayoría, tienen severos retrasos mentales. Su edad va de los 3 meses a los 30 años. A menudo, una vez entran en nuestra casa suelen quedarse hasta morir. La mayoría tienen padres que no pueden costear el cuidado de sus hijos. Los niños son judíos, árabes musulmanes y árabes cristianos. Aparte de los 60 niños, también tienen discapacitados internos que no viven en la casa, pero vienen a diario. Se trata de 25 niños con discapacidad general y 30 autistas. Además acogemos entre 170 y 180 niños más sin discapacidades en una guardería de la casa.
La actual casa para niños discapacitados es de 1976. Está financiado por el Ministerio de Educación Israelí, el cual, aporta dinero para la atención de los niños discapacitados, pero no tanto para la guardería.