Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en Belén

http://www.saintvincentguesthouse.com/en/guest-house/creche

Pertenecemos a la Orden de las Hijas de la Caridad de St. Vincent.

El Carisma de nuestra Congregación es la vocación que Dios da para ser Hija de la Caridad. Tiene como base un cuadrado perfecto: entrega a Dios, comunidad, servicio y espíritu. Ninguno de los cuatro lados debe prevalecer sobre los otros tres, aunque se tenga la costumbre de dar la primacía al servicio.

Nuestra Casa es “La Crèche de Belén”.  La Crèche es todavía hoy, en Belén, el único refugio para niños encontrados, abandonados o colocados temporalmente, por el Servicio Social Palestino, debido a graves disturbios sociales, o dentro de sus familias. Aloja a 120 niños palestinos de entre 0 y 6 años, de los cuales internos son 50 y 70 son externos.

Nuestra amplia labor es muy variada. Además del servicio a los pobres, las hijas de la Caridad nos dedicamos al cuidado de enfermos, huérfanos y ancianos en casas de reposo, a la asistencia de enfermos mentales en hospitales y proporcionamos escuelas y refugios para mujeres y niños en dificultades. El objetivo de Crèche es proporcionar al niño seguridad, amor y educación, dar respuesta a todas sus necesidades básicas, de las cuales ha sido privado desde su nacimiento o durante su primera infancia. También intentamos  minimizar las consecuencias del trauma psicológico de separación o rechazo del que fue víctima y ahí estamos nosotras, para ayudarlo y comprenderlo.

Leave a comment