Nuestra Orden Religiosa es de origen libanés y nos hacemos llamar las “Hermanas de la Cruz”. El Carisma de nuestra Orden reside en ayudar especialmente a discapacitados mentales y físicos, así como a sacerdotes jubilados, ancianos, ciegos y niños sin escolarizar.
Nuestra Casa se llama Home of the Human Care, fue fundada en 1999 por Berjack. Su sede principal se localiza en Beirut, donde gozamos de un hospital psiquiátrico. La propiedad de 4000 m2 en Fuheis. Fue adquirida gracias a la donación de un sacerdote local enterrado en un terreno de la casa. Se trata de un centro privado financiado por las propias familias, si bien puede darse el caso de que alguna familia tenga insuficientes medios financieros para permitírselo y nuestras Hermanas les ayudan.
La labor que realizamos es con pacientes de distinta confesión y nacionalidad. Indiferentemente de confesión cristiana como musulmana. Actualmente asistimos a 19 hombres – en la primera planta – y 34 mujeres – en la segunda – todos con problemas físicos o mentales de Jordania, Irak y Siria.