Hermanas Franciscanas de la Eucaristía, “Holy Child” en Beit Sahour

http://www.holychildbethlehem.org


El programa Holy Child fue fundado en 1995 por las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía a petición de padres locales cuyos hijos sufrían de trastornos psicológicos.

EL PROGRAMA HOLY CHILD es un servicio de la corporación Bethlehem Holy Child Programme. Proporciona un intenso programa de tratamiento diurno terapéutico y educación alternativa para niños en la región de Belén en Tierra Santa que sufren problemas complejos de salud mental no tratados y exposición a traumas intergeneracionales.

El programa Holy Child sirve como un santuario de seguridad para las familias de la región. El programa facilita la adquisición y el desarrollo de nuevas habilidades, la recuperación y la rehabilitación de traumas, crea resiliencia e infunde esperanza para el futuro a través de una comunidad de profesionales comprometidos y dedicados.

Creemos que cada niño es parte de un sistema ecológico más grande, la familia, y para tratar al niño, debemos colaborar con toda la red familiar. Como parte del programa, los padres participan en el proceso de curación asistiendo a consejería familiar, participando en grupos de padres y practicando actividades domésticas relacionadas con el fomento de dinámicas familiares saludables. A medida que el niño progresa en la escuela, toda la familia progresa en el hogar. En esencia, servir al niño es servir a la familia; Al servir a la familia, servimos a la comunidad local y más grande, ya que cada familia vive lo que ha aprendido.

Leave a comment