Hermanas del Verbo Encarnado en Anjara

Pertenecemos a la Orden de las Hermanas del Verbo Encarnado.

Nuestro Instituto tiene como Carisma propio el prolongar la Encarnación en ‘todo hombre, en todo el hombre y en todas las manifestaciones del hombre’ (Pablo VI, Ecclesiam Suam), a fin de enseñorear para Jesucristo todo lo auténticamente humano. Por tanto, los miembros del Instituto buscan hacer efectiva la inculturación del Evangelio asumiendo todo lo que es bueno para que así pueda ser redimido. Esto supone la tarea de discernir lo bueno, que puede ser asumido, de lo malo, para poder así «recapitular todas las cosas en Cristo» (Ef 1, 10). El vasto campo de la evangelización de la cultura le ha permitido abrirse a numerosas tareas apostólicas: atención de hogares de niños; educación de niños y jóvenes en colegios primarios, secundarios y terciarios; enseñanza de la catequesis; colaboración en el trabajo parroquial, en misiones populares y en la predicación de Ejercicios Espirituales según el método de San Ignacio; apostolados de difusión del mensaje pro-vida y de las misiones. La misión ad gentes ocupa un lugar primordial en la evangelización. En lugares como Palestina, Egipto, República de Tatarstán y Taiwán, testimonian la fe y caridad cristiana y favorecen el trabajo ecuménico y el diálogo interreligioso.

Nuestra Casa María Madre de la Esperanza está a cargo de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado.  Su Director se llama Josef (de origen egipcio, pero habla y entiende Italiano y Español). Esta Casa, en concreto, cuenta con un colegio para niños de la zona y una casa de acogida para huérfanos o niños que por su situación familiar no pueden vivir en la casa paterna (maltratos, abusos, alcoholismo, etc.).

Nuestra labor es muy importante pero a pesar de ello no recibimos ayudas del Gobierno de Jordania. En nuestro colegio educamos tanto a niños musulmanes como cristianos. La casa de acogida atiende a 35 niños y niñas. Conviene tener en cuenta que en toda Jordania sólo existen dos centros de estas características. El segundo sólo atiende a niñas de 6 a 18 años. Aquí los niños/as pueden permanecer en el centro desde que nacen hasta que terminan los estudios universitarios. De esta manera aseguramos su madurez antes de entrar en el mundo laboral. En el centro de acogida buscamos que los niños/as se en encuentren en un ambiente familiar que permita su desarrollo psico-afectivo, para lograr nuestros objetivos los niños/as están distribuidos en tres clases:

  1. Niños/niñas de 1 a 12 años.
  2. Chicos a partir de 12 años.
  3. Chicas a partir de 12 años.

Leave a comment