https://ephphetapaul6th.wordpress.com
Pertenecemos a la Congregación de las Hermanas de Saint Dorothy (Santa Dorotea)
Nuestro Carisma se basa en difundir el amor de Cristo, fomentando el desarrollo humano y cristiano. Aunque participamos en muchos tipos de trabajo educativo y social, las Hermanas de Belén nos hemos especializado en educar a niños sordos.
Hemos fundado la Casa Escuela para sordos Ephpheta Paul VI en Betlehem. Nuestra Casa abrió sus puertas en 1971, y se fundó a petición del Santo Papa Pablo VI después de su visita a Tierra Santa en 1964.
Nuestra Labor es muy valiosa. Somos el único centro en Palestina que se dedica a la enseñanza de niños sordos. Ephpheta admite niños con independencia de la capacidad de pago de sus padres. El centro comienza a trabajar con niños cuando tienen 18 meses o tan pronto como se diagnostica su discapacidad auditiva. El programa formal comienza a los 3 años. Hay tres clases para niños de 3-5 años, seguido de 6 niveles de Primaria. Cada clase tiene un tamaño máximo de 12-14 niños.
El objetivo de Ephpheta es preparar a un niño sordo para su integración en las escuelas normales y en la sociedad. En consecuencia, no enseñamos lenguaje de signos. El lenguaje de signos solo permite que una persona se comunique con personas que también conocen dicho lenguaje. Nuestro centro enseña a hablar y a leer los labios para que un niño sordo pueda comunicarse con todos y llevar una vida lo más normal posible. Actualmente, nuestra Casa atiende a 176 niños sordos y para su atención cuenta con 43 trabajadores especializados y 7 monjas de la Congregación de Santa Dorotea.